CNTE, de todos modos marcha

Especial

Morelia/Redacción

Luego de la toma indefinida de escuelas, plantones parciales en sedes electorales y pese a una propuesta gubernamental sobre sus demandas, entre ellas la anulación de la evaluación docente, el llamado magisterio democrático efectuará hoy una nueva marcha corporativa en la capital michoacana.

Como se sabe, las últimas manifestaciones de los docentes tienen como objetivo la anulación de la evaluación y pese a que hay el ofrecimiento gubernamental de realizarla en forma conjunta, no unilateralmente, no ceden en sus movilizaciones.

Por lo pronto, el dirigente estatal de la Coordinadora Nacinal de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este viernes definirán si siguen con el boicot electoral o aceptan una oferta del gobierno para establecer mesas de diálogo.

Aun así, estableció: “se sostiene el plan tal como lo tenemos contemplado. En caso de que el documento que vamos a presentar a nuestros compañeros para ellos no reúna los requisitos, estaremos tomando las decisiones de qué sigue el 6 y 7 de junio”.