CNTE, sigue con plantón…

Imagen: Alberto Torres

Morelia/Redacción

En el tercer día, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) paralizaron por lo menos 110 juntas distritales y comités municipales de los Institutos Electorales federal y estatal, que fueron tomados desde el pasado martes, como parte del boicot de la jornada de votaciones, para exigir la suspensión definitiva del proceso de evaluación a docentes.

Desde el pasado martes los docentes han realizado marchas y plantones en Morelia, para llegar al Instituto Nacional Electoral (INE) así como en al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), como parte de su lucha contra la Reforma Educativa y su amenaza de boicotear el próximo proceso electoral.

Asimismo, este miércoles un grupo de la CNTE impidió el acceso a trabajadores del INE en los municipios de Zamora y Uruapan.

Además, continúan sus acciones de manifestación en contra de la evaluación docentes, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que suspendería dicho proceso.

Cabe señalar que la CNTE inició el pasado primero de junio un paro laboral con el que ha dejado a miles de alumnos del nivel básico sin clases y lleva tres días en manifestaciones frente a institutos electorales.

Además, este viernes los docentes contemplan unirse a al Frente Cívico Social, para realizar una marcha la cual partirá de los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Morelia.