Morelia/Acueducto
Durante este mes de la lucha contra el cáncer de mama, alumnas de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, diseñaron una aplicación para detectar el cáncer de mama.
“La idea nace primero de la problemática que hay actualmente de la cantidad de mujeres que padecen cáncer de mama que es el segundo cáncer más frecuente en las mujeres en México”, informó Alina Itzel Hernández, alumna de la Ingeniería en Tecnologías de la Información.
La aplicación tiene como nombre “Explorarte” y utiliza la cámara del dispositivo como tecnología para ayudar a la persona el usar tres técnicas diferentes de revisarse y así prevenirlo.
“En este momento en la pantalla de la tablet estamos viendo cómo la realidad aumentada se proyecta en este y nos enseña cómo se hace la autoexploración sobre nuestro cuerpo humano, que es lo que haría una mujer frente al espejo”, mencionó Isel Rojas, alumna de la Ingeniería en Tecnologías de la Información.





