Arturo Cárdenas da primer «golpe» en Ecuador.

* Este día su segundo combate ante peruano.

Guayaquil, Ecuador.- El originario de Sahuayo, Michoacán, Arturo Cárdenas consiguió su primera victoria  en su gira Sudamericana dentro del  Campamento de Aclimatación y su participación dentro de la Copa Pacífico que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador.
En su primera pelea logra superar de manera clara al representante de Puerto Rico, con lo que inicia su camino en este largo proceso de preparación, y para este jueves enfrentará a un pugilista de Perú.

Me siento muy feliz de haber ganado mi primer pelea ante Puerto Rico. Sentí muy fuerte la pelea, la verdad sí fue un rival muy fuerte, muy rápido y todo, pero tenía algunos errores que estuve analizando, entonces y gracias a Dios esos análisis nos llevó al gran triunfo.

Estarán en Ecuador hasta el 20 del presente para posteriormente continuar con la gira y su participación en la Copa La Romana en República Dominicana del 21 al 26 de octubre; del 27 al 30 de octubre realizarán un Campamento en Santo Domingo, y del 30 de octubre al 10 de noviembre realizarán un entrenamiento conjunto con la Selección del Perú en Lima.

Arturo Cárdenas forma parte de la preselección de 20 pugilistas mexicanos que se preparan para integrar el representativo final del país, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, de la cual también forma parte otro michoacano, Adolfo Santibáñez quien asiste como entrenador.