Morelia / Acueducto
Cual si los colores cobrarán vida al solo movimiento de los pasos, como olas vestidas de regalo aguardando la luz en los pasillos llega «Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi+ Huellas de Japón en la Moda Mexicana» al Centro Cultural Clavijero. Estos híbridos textiles son una combinación entre los kimonos tradicionales y diseños modernos y contemporáneos.
Más no sólo la belleza de las telas y su movimiento en los cuerpos espigadamente estilizados de los maniquís impacta, la exposición en conjunto es un deleite visual a tacto y gusto, a la lejanía pareciera una escena pausada, una estampa congelada de una calle de Japón transitada por varias señoritas, que hablan, caminan, que son.
Esta exposición se inaugurará este miércoles 16 de Octubre y permanecerá hasta febrero de 2020, lograda con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM), la Asociación Amigos del Clavijero y de la Fundación Javier Marín.
Se espera asistan el diseñador y coleccionista Minoru Kobayashi, los diseñadores Áurea Bucio y Guillermo Vargas, y el artista escultor Javier Marín.
Además de la exposición se ha montado una tienda efímera de diseño por parte de Terreno Baldío Taller de Proyectos. Esta exposición ya fue apreciada en Uruapan en la Fábrica de San Pedro por la Fundación Javier Marín, él es quien además creó los maniquíes y museografía de la exposición.
Este proyecto lleva tres años de trabajos en conjunto de la Fundación Javier Marín y los distintos niveles de gobierno de Michoacán.
Imágenes ACG