«FCH, es un cínico y desmemoriado»

Imagen: Archivo

Morelia/Redacción

En entrevista radiofónica con el periodista José Luis Alejo Castillo, el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa señaló furioso que «ya basta de que se este descalificando a los Vallejo, con miras electorales».

Lo anterior luego de las descalificaciones vertidas este domingo por el ex presidente Felipe Calderón en donde acusa que la elección del 2011, fue una elección de narco estado.

«El señor ex presidente me causa extrañeza porque es un sínico, mentiroso y un desmemoriado, cuando el venia y yo era presidente municipal, se expresaba muy mal del ex gobernador Leonel y demostraba su desconfiansa y decía que estaba vinculado con la delincuencia organizada. Yo le pedía fortalecer las instituciones en materia de seguridad, desde el primer momento me sugirió a Elias alvarez, que era el coordinador de la Policía Federal y cual descoordinación. Después llega Peña Nieto y sucede los mismo y luego el comisionado y les entregamos la Procuraduría y la SSP».

Además señaló que el ex presidente de México no tiene calidad moral para pedir el voto a favor de su hermana en Michoacán, pues solo hay que recordar que le dio a sus paisanos, cuando prometió que «nos iba a ir bien y muy bien y que al final no nos fue ni medianamente bien».

Los Calderón, señala Vallejo Figueroa, «se encuentran frustrados por que no pudieron ganarme en el proceso electoral del 2011».

Fausto Vallejo también señala que aunque no le guste votará por los candidatos del PRI, pues se considera institucional y votará por ellos, aun y cuando Chon Orihuela se ha apartado de cualquier relación con él.

Consideró que Luisa María Calderón Hinojosa «no viene a promover la unidad o desarrollo, sino con infundios viene a gobernar, a pelearse con lo que han logrado los michoacanos».

“Luisa Calderón, ha confundido la caballerosidad y el que estemos callados en este proceso electoral, para hacer una serie de infundios y de señalamientos que desde ahora ya no vamos a permitir”. “Ante cada declaración haremos lo concerniente”, puntualizó.

Finalmente así se refirió a la presunción del panista de que en su sexenio envió a Michoacán 350 millones de pesos y de que los gobiernos del PRD y del PRI, fueron buenos para arreglarse con «La Tuta» y no para garantizar la seguridad a los michoacanos: «Ese dinero llegó porque fueron programas normales, con el escamoteo de recursos… Diferente a lo que sucedió con otros estados panistas».