Morelia/Acueducto
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha el programa “La escuela es nuestra” en Puebla, donde se invertirán 20 mil millones de pesos para 173 mil primarias del país, los recursos serán llegados de manera directa los padres de familia y autoridades de los diferentes planteles.
Durante la conferencia de prensa, López Obrador mencionó que con en este programa, se atenderá como primera etapa 103 mil escuelas de zona marginadas, en su segunda etapa serán 70 mil más; Cada plantel manejará sus recursos para construcción, rehabilitación de aulas, entre otras cosas.
Aseveró que los recursos llegarán de manera directa a escuelas y padres de familia, por lo que ahora la construcción de escuelas y mantenimiento ya no pasará por todas las instancias de gobierno, sino que los padres decidirán en qué se invierte, con el fin de que “todos gobernemos”





