“Narda” deja muertes

Morelia/Acueducto

El huracán Narda se fortaleció ayer de nuevo, convirtiéndose en tormenta tropical,  lo que ocasionara lluvias de distintas magnitudes, por lo menos en 15 entidades.

Los estados de Oaxaca y Guerrero solicitaron declaratoria de emergencia por el fenómeno climático; además se reportaron inundaciones y daños en Guerrero, Colima, Jalisco y Michoacán;  se suspendieron clases en Guerrero, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa; Sonora y Michoacán.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de “Narda” se localizó anoche frente a la costa de Sinaloa, ocasionando lluvias torrenciales en Sinaloa, intensas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como fuertes a muy fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Valle de México.

Asimismo, se pronosticaron rachas fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, y lluvias que podrían originar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos, además de inundaciones en partes bajas y posibles trombas marinas frente a costas de Sinaloa y Nayarit.

Por otra parte, Oaxaca solicitó a la Segob la declaratoria de emergencia para 23 municipios que resultaron afectados por las lluvias; suman dos muertos. Guerrero la solicitó para 30 municipios; hay un desaparecido.