Florida, maestros darán clases armados

Imagen: Noticias SIM

Morelia/Acueducto

Los profesores podrán asistir armados para responder en caso de tiroteos es el polémico programa que entrará en vigor el este 1 de octubre en Florida, Estados Unidos, en el cual 11 de los 67 condados han mostrado interés en ponerlo en práctica.

Se trata del programa “Guardian”, el cual fue creado después del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, donde murieron 17 personas, entre estudiantes y profesores.

En un principio, esta ley proponía la contratación de guardias o dotar de armas a personal académico especializado, sin embargo, este año se amplia para dar la posibilidad de ir armados a profesores, respaldado en el gobierno de Florida.

Los llamados “guardianes”, deberán aprobar en primer lugar exámenes antidoping, exámenes psicológicos y además completar un entrenamiento de 144 horas.