Morelia/Acueducto
El Gobierno Federal se plantea un nuevo aumento a los salarios de los trabajadores del país, declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario reconoció que durante los últimos 36 años en los que el neoliberalismo gobernó el país, los mexicanos perdieron hasta un 75 por ciento de su poder adquisitivo, por lo que, aunque no se pueda revertir en poco tiempo, entrará en conversaciones con los sectores patronal, empresarial y el gobierno para llegar a un acuerdo.
Añadió, que a pesar de que ya se han registrado aumentos durante este año, los salarios percibidos por los mexicanos continúan por debajo de países como China, lo cual consideró contraproducente, pues si los mexicanos no pueden comprar lo mínimo,, las empresas no se benefician y no se fortalece el mercado interno.





