Reto de ciclismo de montaña.

* Esperan 250 participantes.

Morelia, Mich.- Con un evento de alto nivel, se realizará el Segundo Reto de Ciclismo de Montaña, «El Doliente», en Zitácuaro, Michoacán el próximo 8 de diciembre.

Se trazan dos rutas, de 35 y 50 kilómetros que cruzará la biosfera de la Mariposa Monarca en la zona Oriente de la entidad, y dirigido a ciclistas que practican la bici de montaña de manera recreativa o profesionalmente, desde las categorías de Intermedios hasta Elite.

No existe premiación para el evento pues se maneja exclusivamente como un reto de carácter recreativo en el que se cuenta con un lapso de ocho horas para que se puede completar el circuito, de acuerdo a las situaciones individuales de cada participante.

Se busca fomentar la práctica esta disciplina en esa zona de la entidad, donde se espera presencia no solo de ciclistas de la entidad, sino también de la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Querétaro, entre otros, que en promedio esperan reunir a 250 participantes dentro de los que se menciona a la michoacana, campeona nacional e internacional de este deporte Fátima Hijar, así como, Julián Santiago, también sobresaliente en el mismo.

Las inscripciones se cierran el 30 de septiembre y tienen un costo de 400 y 450 pesos, que incluye jersey y gorra conmemorativa, derecho a medalla, hidratación, asistencia en ruta y mecánica básica, barredora, y comida al final del evento.