Morelia / Acueducto
El tenor Plácido Domingo estrella de la música clásica de 78 años de edad tenía previsto cantar el papel principal en el debut de temporada de Macbeth, de Giuseppe Verdi, esta noche, la que habría sido su primera actuación en Estados Unidos desde los reportajes publicados el pasado 13 de agosto.
Domingo aceptó retirarse de todas sus actuaciones programadas en la Metropolitan Opera de Nueva York, tras las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres documentadas en un par de reportajes de la agencia estadunidense Associated Press (Ap).
El cantante, difundió el diario estadunidense The New York Times, emitió una declaración en la que sostiene: ‘‘Aunque refuto con fuerza las recientes acusaciones que se han hecho contra mí, y me preocupa el clima en el que las personas son condenadas sin el debido proceso, creo que mi aparición en esta producción distraería de la ardua labor de mis colegas, tanto en el escenario como entre bastidores”.
Ahí recordó que su debut lo hizo en ‘‘la Metropolitan Opera a la edad de 27 años y he cantado en este magnífico teatro durante 51 años consecutivos y gloriosos. Estoy contento de que, a los 78 años, haya podido cantar el maravilloso papel principal en el ensayo general de Macbeth, que considero mi última actuación en el escenario de la Met”.