Trump, boicot contra cumbre climática

Morelia/Acueducto

Inició la Cumbre de Acción Climática 2019 de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, con la ausencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha destacado por su escepticismo ante el calentamiento global y el cambio climático.

Por su parte el presidente estadounidense ha convocado, a la misma hora que será la reunión sobre el clima, a un encuentro sobre libertad religiosa a nivel global.

Esta no es la primera vez que el presidente de EU realiza una acción similar en contra de encuentros a nivel mundial contra el cambio climático, pues también durante la Cumbre del G7 realizó una acción similar.

De igual forma, consideran que Donald Trump simplemente está creando un elemento de distracción a en contra de la cumbre, “no participar en el encuentro, pero estar en el palacio de la ONU es un ataque, declaró David Wastow, director de la iniciativa sobre el clima de World Resources Institute.