Morelia/Acueducto
Los productores de jitomate mexicanos y miembros del departamento de comercio de Estados Unidos, se reunieron para la firma de un acuerdo con la finalidad de terminar con los aranceles a dicho producto.
Sin embargo, entre las clausulas se encuentra que al menos el 92 por ciento del jitomate mexicano tendrá que ser revisado en las aduanas, al intentar ingresar al país del norte, con el objetivo de revisar la calidad del producto.
Tras la firma del acuerdo se suspenderá el también el cobro del arancel que ascendía a un 17.5 por ciento del valor del producto.





