CNTE bloquea Cámara de Diputados

Morelia/Acueducto

Luego del acuerdo al que llego La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, los maestros mantiene un plantón establecido en la Cámara de Diputados, ya que esta tarde se discutirán los dictámenes de las leyes reglamentarias de la reforma educativa.

Este plantón, se realizó con el fin de “verificar que los legisladores cumplan con el acuerdo e incluyan los temas acordados con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, entre ellos el respeto a la bilateralidad y la entrega de plazas a egresados de las normales públicas, Mencionaron los maestros

A las instalaciones de la Cámara de Diputados, arribaron desde la seis de la mañana, maestros de las siete regiones de Oaxaca, Valles Centrales, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra, Tuxtepec y Costa, los cuales se establecieron en la puerta principal de la Cámara.

Hasta el momento los profesores mantienen libre el acceso al personal, así como el acceso vehicular, sin embargo, no se descarta un bloqueo “vamos a ver cómo avanza este proceso, para definir si se toma o no una nueva determinación”, mencionaron.

 “Venimos a verificar que el proceso legislativo camine de forma correcta y no pretendan darnos un nuevo albazo legislativo, como ha a ocurrido en otros años”.