Morelia/Acueducto
En conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que ya existe un acuerdo, al cual llegaron con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el propósito de quitar los obstáculos que existen para fortalecer la educación pública.
Haciendo hincapié en que dicho convenio se busca que los egresados de las Escuelas Normales públicas salgan con una plaza, siempre que haya vacantes, “que sí las hay”. Mencionó que el logro se obtuvo debió a la comunicación que se tiene con los maestros, pero también por la independencia del Poder Legislativo.
“no se debe olvidar que nosotros llegamos aquí por un movimiento que se manifestó en contra de estas reformas estructurales y no sólo se ganó la Presidencia, también la mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores”.
El mandatario federal confía en que se llegara a un acuerdo con normalistas de Chiapas los cuales tienen un plantón afuera de Palacio Nacional, solicitando que no se cierre una Normal en ese estado
“Antes las cerraban porque decían que se formaban revoltosos porque predominaba esa actitud autoritaria” y este gobierno trabaja en la transformación con una revolución de conciencia, un cambio de mentalidad, que va a permitir el avance de México, mencionó





