Morelia/Acueducto
La Secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle García, dio a conocer la cifra del aumento en la producción de barriles la cual oscila en 200 mil barriles por día de carga, este avance se ha dado en nueve meses, luego de haber iniciado el programa de rehabilitación al Sistema Nacional de Refinación.
Mencionó que, terminando la primera etapa del programa, en diciembre se alcanzarían alrededor de 900 mil barriles por día de carga, haciendo hincapié en que, a pesar de la rehabilitación de las refinerías, ya existentes, se requiere de una más.
Es por esto que se tomó la decisión de construir una más, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, resaltando que la ubicación de la refinería se debe a que los terrenos en donde se localizará son propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) por lo cual no generara gasto alguno.
La titular de la SENER informó sobre los avances que se tiene en la construcción, así como de los ganadores de las licitaciones para dicha construcción, que generará desarrollo económico y empleos en la zona.
Las tres empresas ganadoras de los primeros contratos, según Nahle, fueron: ICA Flour, Samsung y KBR, las cuales ya están en proceso de contratación para instalar oficinas en Villahermosa.
La titular de Energía señaló que hasta la fecha, ya han recibido 45 mil 979 currículums de personas de todas las profesiones que buscan trabajo en la refinería.





