Africanos denuncian irregularidades del INM

Morelia/Acueducto

Desde el pasado 18 de agosto africanos y haitianos se han manifestado ante el Instituto Nacional de Migración (INM), el cual según la denuncia que se presentó, la hacen por actos de corrupción, por parte del personal de la institución, así como el retraso de la documentación requerida para su avance hacia los Estados Unidos.

Los manifestantes tenían alrededor de una semana bloqueando el acceso a la institución. Fue el día de ayer, que en conjunto con la policía federal y el Ejército Mexicano realizaron el desalojo del movimiento Migrante Mesoamericano en una de las estaciones migratorias de Tapachula, donde un migrante y un policía resultaron heridos.

Se mencionó que durante el desalojo, policías y militares arrinconaron a los migrantes contra un autobús, quienes alzaron las manos y comenzaron a gritar ¡No Violencia! de forma repetida, mientras los elementos de seguridad los seguían replegando.