Morelia / Acueducto
El Banco de México (BM) informó sobre los incrementos que tuvieron las remesas en México, de lo que va de enero a julio del año en curso, comparado con el mismo periodo del 2018 se ha visto un incremento del 7.5 por ciento, con un monto máximo histórico de 20 mil 524 millones de dólares que han sido enviados por familiares que viven en el extranjero.
Los trabajadores mexicanos, que viven principalmente en Estados Unidos y Canadá, ayudan al crecimiento de la economía de esos países. Pero también en nuestro país sus remesas son muy importantes, ya que son el sustento de muchas familias mexicanas, generando fuentes de trabajo contribuyendo al desarrollo de comunidades.
Según datos las entidades que más reciben remesas son: Zacatecas, después de Michoacán y Nayarit, en cuanto a los estados que más envían son: California, Texas e Illinois.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en México no tenemos problemas financieros y tampoco hemos tenido problemas de inflación. Mencionó que rinde más el dinero a pesar de las situaciones comerciales que hay entre Estado Unidos, China y Japón, estableciendo a la moneda en segundo lugar con más fortaleza en el mundo, después del dólar.





