A la baja las comisiones de las Afore

Foto: Especial

Morelia/Acueducto

Durante “la mañanera” desde Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera declaró que las Afores comenzarán a cobrar una comisión  menor, con la finalidad de aproximarse a las tarifas de internacionales.

Con esto, los recursos en las pensiones de los trabajadores serán mayores, logrando que cerca de “100 millones de pesos van a pasar de las comisiones de las manejadores de los fondos a las cuentas de los trabajadores”.

Resaltó que el 22 de agosto, en el Diario Oficial de la Federación, se publicó la resolución de la Junta de Gobierno de la Consar, en la cual se determina la baja en el cobro de las comisiones de las Afore.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), destacó que esta reducción ha generado 9 mil 673 millones de pesos de ahorro para los trabajadores.