Morelia/Acueducto
Durante la reunión se acordó: fortalecer la colaboración y coordinación para los mecanismos de evaluación sobre homicidios, así como un protocolo homologado de actuación con la Guardia Nacional y la creación de la ley de justicia cívica.
Al final del encuentro, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y presidente de la comisión de seguridad de la Conago, así como Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y presidente en turno de la Conferencia, dieron a conocer otros temas que trataron durante el encuentro.
«Es el acuerdo de continuar con e tema de la seguridad pública como un espacio de neutralidad política. Fue este espacio que nos permitió sacar el acuerdo por unanimidad política el proyecto de la Guardia Nacional»
Como segundo punto de la reunión fue los resultados del despliegue de la Guardia Nacional, que fue presentada por Alfonzo Durazo para los gobernadores y el funcionamiento de este organismo de seguridad.
«Se presentó el modelo nacional de policía, como segundo pilar de la seguridad se la Seguridad Pública en el País, el primer pular es la Guardia Nacional»





