Morelia/Acueducto
Los medallistas mexicanos, que participaron en los Juegos Panamericanos de Perú 2019, serán recompensados gracias a su esfuerzo y dedicación, pues, nuevamente se hizo historia en el deporte continental, repartiendo 222 millones 660 mil pesos a deportistas y entrenadores.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador detalló que a los 544 atletas y sus 168 entrenadores serán reconocidos con 240 mil pesos en una sola exhibición, lo que corresponde a 20 mil pesos mensuales.
Además, explicó que aquellos atletas mexicanos que obtuvieron alguna medalla recibirán un apoyo adicional: cada uno de los 37 competidores que obtuvieron oro recibirán 40 mil pesos; lo 36 que se llevaron plata, 35 mil pesos; y los 63 que ganaron el bronce, 25 mil pesos.





