Lima, Perú.- México cayó ante Honduras, y con ello se va la oportunidad de ir por la medalla de oro, dentro del fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En el estadio San Marcos caen en penales por cuatro a dos, luego de terminar empatados en el tiempo normal a uno, con un equipo mexicano que no supo manejar su ventaja en el marcador, y poca eficacia en la definición final.
En el partido, México va con la intención de pasar a la final e inicia con presencia al frente.
Tras la insistencia, es hasta el minuto 41, cuando México le pone número al marcador a través de Paco Venegas con gran gol desde el medio campo, y él mismo al 48 a punto de sumar otro golazo con excelente atajada del arquero hondureño.
Para la segunda mitad otro atajadon del arquero rival, pero en dispawro de Marcel Ruíz.
Honduras busca el empate y lo consigue al 79, a través de Reyes lo que obliga a que el encuentro se prolongue a tiempos extras.
Honduras se queda con 10 hombres al minuto 104 tras salir expulsado, por dos tarjetas amarillas, Riky Zapata, misma suerte que padece, Jesús Godínez al 110, y Brayton Vázquez al 113, sin que se hagan más daño en lo futbolístico para que todo se defina en penales donde México cae por 4 a 2.
Los Aztecas pelearan por la medalla de bronce el próximo sábado.