Morelia, Mich.- Intensas competencias se viven en el arranque de las actividades de los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 2019, que se desarrollan en la capital michoacana.
El atletismo tuvo como sede la pista «Ernesto Canto», de la Unidad Deportiva Bicentenario, desde las ocho de la mañana comenzaron las eliminatorias y algunas finales donde se cuenta con la participación de 60 competidores quienes tendrán acciones hasta este jueves.
En algunos resultados México sobresalió en el triatlón, con un segundo lugar a través de Hiram López; el primer lugar de Karla Aylín Lima en lanzamiento de disco, Mosaico; María de Miranda Valdés también el lanzamiento de disco Trisomía, seguida por San Juanita Vargas y Sarahí Bárcenas; también el uno, dos, tres en 200 metros, Trisomía, por conducto de Elosia Alejandra Mosqueda, Francisca Rosario Pelayo, y Berenice Romo, respectivamente; igualmente en hombres por medio de Gabriel Avilés, Mauricio Quintero y Juan Alberto Guzmán; 200 metros, Mosaico por medio de Juan Rodríguez.
En 800, Trisomía, la michoacana, Milagros Esperanza García; en esa misma distancia hombres, Jesús Alejandro Guzmán y Luis Alvarado, en su orden; Manuel Muela en disco, Mosaico; Balaam Castillo, Esaul Picón Avalos e Hiram López en disco, Trisomía, y en 200 metros varonil, Gabriel Avilés y Juan Alberto Guzmán.
De la misma manera arrancó la actividad de la natación en la alberca, «Medallistas Paralímpicos» de la Unidad Deportiva de Indeco, también con eliminatorias, y la presencia de 64 nadadores.
Hasta el cierre de esta edición aún no se presentaban resultados en esta disciplina.