AMLO demanda a jubilados un receso

Morelia/Acueducto

Debido a la escases de especialistas en el sector salud, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó que los médicos jubilados se reincorporen al servicio, con el objetivo de garantizar atención a todos los mexicanos.

Durante un diálogo con la comunidad del Hospital de San José del Rincón, en su gira a los Hospitales IMSS Bienestar, afirmó que se están pagando las consecuencias de las mediada que se tomaron en administraciones pasadas que adoptaron modelos neoliberales, lo que retraso la formación de médicos especialistas.

Finalizó declarando que se destinarán 40 mil millones de pesos en el rescate del sistema de salud, mismos que tendrán la finalidad de aumentar el número de médicos y el abasto de medicamentos, además de mejorar la infraestructura hospitalaria.