México, al Consejo de Seguridad de la ONU

Morelia/Acueducto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, para anunciar que los Estados Unidos Mexicanos será candidato para ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El anuncio se dio mediante un video publicado en Twitter en el que se explicó que el consejo se conforma por 15 naciones, de las cuales sólo 5 son permanentes (China, Francia, Rusia, Reino Unido, Irlanda del Norte y Estados Unidos) además de 10 naciones que participan por periodos.

López agradeció la confianza de los embajadores, además de solicitar el apoyo de los presidentes y jefes de estado de América Latina para que México los represente “con la dignidad que se requiere en el desempeño de este cargo”.

Esperamos ir convenciendo a los países de que México es un país confiable y podemos estar en el consejo de seguridad con otros Estados en las decisiones más sensibles a nivel internacional”, aseveró De la Fuente.