Morelia/Acueducto
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció que en 2012 abrió una cuenta de 1.5 millones de euros (un aproximado de 32 millones de pesos en la actualidad) en Andorra, país europeo que en ese momento era considerado un paraíso fiscal.
Ante el diario español El País reconoció que en 2012, siendo alcalde de Huixquilucan, abrió esta cuenta en la Banca Privada de Andorra (PAB) como “representante” de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporatio.
“Durante la última parte de mi administración como presidente municipal en Huixquilacan, Estado de México, decidí exporar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública”, detalló.
“En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos. Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”, admitió.





