Estado de emergencia por ébola en el Congo

Morelia/Acueducto

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia mundial por el surgimiento de un brote de ébola en el Congo, la cual tuvo su primer brote en la ciudad de Goma en el país africano.

El Ministerio de Sanidad de la República del Congo, informó que se esta intentando vacunar a cerca de 100 personas que tuvieron contacto con el pastor evangelista que murió el pasado martes debido al ébola en la Ciudad de Goma, la cual tiene una población de más de un millón de habitantes, con la finalidad de evitar un brote mayor.

El pánico de debe a que más de mil 600 personas han muerto desde el pasado agosto, convirtiendo a este en el segundo brote de ébola más mortífero de la historia, en una de las zonas que es descrita como una zona de guerra