3 años más de apoyo federal a PEMEX

Morelia/Acueducto

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aseguró que se ha actuado bien en el rescate de la petrolera.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario explicó que el plan consiste en continuar apoyando a la petrolera durante los primeros tres años de su administración, con presupuesto y una reducción a los impuestos, con el objetivo de que la empresa mexicana cuente con una mayor fuente de ingresos.

Después de este lapso de tiempo, para los últimos tres años del mandato de Andrés Manuel, la petrolera contará con la suficiente producción para colaborar en el desarrollo del país.

Durante su discurso, el mandatario criticó la reforma energética impulsada durante el sexenio anterior, pues la producción de petróleo se redujo hasta en un millón 600 mil barriles,  por lo que la actual administración tuvo que intervenir.