Morelia/Acueducto
El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra los policías federales, sentenciando que no están a la altura de las circunstancias y en lugar de mostrar disciplina, se rebelan, reafirmando que sí es necesario la Guardia Nacional.
Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, Obrador reafirmó la necesidad de tener a la Guardia Nacional esto después del conflicto de los federales. «Imagínense que una institución que debe ser ejemplo de disciplina se rebela y toma las calles” aseveró.
Reiteró que los policías no tienen por qué tomar las calles ya que no se está despidiendo a nadie, ni se les bajará el sueldo. Por su parte el Secretario de Seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo, exhortó a una neutralidad política para avanzar juntos hacia la consolidación del país.





