Primer enfrentamiento de la Guardia Nacional

Morelia/Acueducto

Durante la tarde de este domingo, se registró el primer enfrentamiento armado entre sicarios y la Guardia Nacional, en la comunidad del Infiernillo, que pertenece al municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron en punto de las 15:00 horas, en las que se reportó un comando armado paseándose por la localidad, por lo que acudieron miembros de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, siendo sorprendidos por los sicarios.

Los elementos de la Guardia Nacional repelieron el ataque, provocando el enfrentamiento y la persecución de los sicarios, que fueron superados en número, sin embargo, algunos lograron escapar con dirección a Michoacán.

El enfrentamiento dejo como resultado tres sujetos asegurados por la Guardia Nacional, con 10 armas y cartuchos útiles; tres camionetas y una granada de fragmentación; además un elemento del organismo de seguridad herido.