Morelia/Acueducto
Dos suspensiones definitivas han sido concedidas por parte de un juez federal del estado de México, a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, con lo que se frena, por el momento, la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Esta suspensión se realizó a causa de los 147 juicios de amparo tramitados por el colectivo identificado por el hashtag #NoMásDerroches, que han solicitado que se revise la legitimidad de la cancelación del NAIM, además de que se asegure que la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía cuenta con todos los permisos que son necesarios.
Esta es la séptima resolución que obtiene dicho colectivo, donde tres de ellas son suspensiones definitivas de construcción hasta que no se cuente con los análisis de impacto ecológico necesarios para la construcción del aeropuerto.
El colectivo informó que se recurrirá a la vía legal en contra de cualquier proyecto que conlleve un quebranto al marco jurídico, o un desperdicio de recursos públicos, riesgos a la seguridad o violaciones de los derechos humanos.