Morelia/Acueducto
Por una huelga general, Argentina quedó paralizada este miércoles, pues los principales sindicatos de dicho país se manifestaron contra las medidas de ajuste económico del presidente Mauricio Macri.
Sin transporte, escuelas ni atención en oficinas públicas, las calles de Argentina se veían vacías, ante las manifestaciones realizadas por agrupaciones que se adhirieron al llamado realizado por la central sindical CGT.
Entre los reclamos, se encuentran que el Gobierno impulse aumentos en los salarios equiparables a la alta inflación, además de la reducción de algunos de los impuestos que afectan a los trabajadores.
De igual forma, las costosas tarifas de servicios son otro de los blancos de la protesta, ya que las fuertes subas que se registraron en los últimos años, son la causa del aumento en un 32% de la pobreza en la población.
Esto, en el marco de las próximas elecciones en dicho país, donde Macri busca la reelección, mas debido a la caída en las encuestas que provocó la crisis económica de Argentina, este resultado parece complicad de lograrse.