Morelia/Acueducto
Este martes, Germán Martínez, presentó su renuncia a la Dirección General del IMSS, mediante una carta al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la que acusa a funcionarios de la Secretaria de Hacienda de tener injerencia en el organismo.
«Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social», señala en la carta dada a conocer a través de Twitter.
El Presidente de México proclamó el fin del neoliberalismo en el país, más en el IMSS se sigue practicando con las injerencias de Hacienda “Ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal” agrega en la minuta.
Además, hizo hincapié en la precariedad en la que algunas farmacias del organismo se encuentran en cuanto al suministro de medicamentos “si bien el abasto de medicamentos está garantizado, es precario y en algunos lugares pende de un hilo”.