México, bodas gay en consulados

Comparte

Morelia/Acueducto

Los consulados mexicanos están obligados a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pues se trata de una norma legal y un derecho de los mexicanos.

“Lo que vamos a hacer en los consulados es que el matrimonio es como dice el Código Civil, si un mexicano o mexicana desea contraerlo [con alguien del mismo sexo], sacamos nuestra hojita y apuntamos, sellamos y ya, es todo, porque es una decisión de las personas no del Estado”, dijo.

El canciller especificó que el fallo a favor de los matrimonios igualitarios en los consulados, se debe a que en el siglo XXI se debe de hablar de una sociedad abierta, igualitaria y lo más equitativa posible.

“Es un derecho de cada persona, tú amas a quien se te pegue la gana y nadie te lo puede imponer y si te lo imponen, entonces de que libertad hablaríamos” menciono el canciller, “¿Cómo vamos a hacer una democracia si perseguimos a las personas por sus preferencias?”

Precisó que extenderá una invitación a todos los consulados de México, para que se aplique la norma y los derechos de las personas.