Morelia/Acueducto
Tras la aprobación de la Reforma Educativa y la inconformidad de disidentes del magisterio ante la antes mencionada, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendrá una reunión con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), asegurando que serán escuchados y si hay propuestas para mejorar la educación serán tomadas en cuenta.
El mandatario reafirmó que su administración está abierta al diálogo, por lo que si el magisterio tiene propuestas para mejorar la educación, se escucharán y tomarán en cuenta en la reunión del próximo lunes.
Aseguró que lo importante es dialogar para analizar los puntos de vista de los maestros Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta; si hizo falta algo en la reforma se revisa”, dijo.
Esto debido a que los maestros del magisterio se manifestaron en las calles en el marco del Día del Maestro y la Maestra, acusando al gobierno de no cumplir con las expectativas.
En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que ahora que se cuenta con el marco legal de la Reforma Educativa, restan las leyes secundarias, en las que podrían incluirse más propuestas para impulsar la educación de calidad en el país.