Charo, Mich.- Se puso en marcha la primera edición del Mundialito Regional de Zona, en conjunto con los municipios de Queréndaro, Indaparapeo, Charo y Álvaro Obregón. Participan 216 jugadores en ambas ramas.
A partir de este día y hasta el próximo 11 de agosto cuando llegue a su desenlace, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en coordinación con los ayuntamientos de los cuatro municipios antes mencionados, podrán en marcha el denominado Mundialito Regional de Zona de Fútbol 2019.
La canchas «Las Palmas» de este municipio albergaron la ceremonia de inauguración.
Para esta primera edición se inscribieron un total de 8 equipos en la rama varonil (2 por cada municipio), además de 4 en la rama femenil (uno por municipio), quienes buscarán llevarse los máximos honores.
Se jugarán 8 jornadas en donde los 216 jugadores que verán acción en esta competencia, darán todo de sí en busca de llegar a la Gran Final que tendrá como escenario la unidad deportiva de Queréndaro, el próximo 11 agosto.
Uno de los requisitos de este evento es que cada jugador que integra la selección es originario del municipio al que representa, por lo que no se admiten refuerzos externos.
Se entregará una premiación de 44 mil pesos, 15 mil a quien resulte campeón y 7 mil al subcampeón, en ambas ramas; además recibirán trofeos y medallas.