Respiro financiero a Pemex…

Comparte

Morelia/Acueducto

La deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) será refinanciada por ocho millones de dólares con un acuerdo entre la petrolera y las instituciones bancarias como HSBC, J.P. Morgan y Mizuho.

El pacto contempla el refinanciamiento de deuda por un monto de 2 mil 500 millones de dólares y la renovación de dos líneas de crédito hasta por 5 mil 500 millones de dólares, siendo la operación financiera más grande de Pemex.

Nuno Matos, CEO de HSBC México, considera que estas acciones le permitirán a Pemex tener una mayor estabilidad y flexibilidad de sus recursos para asignarlos en lo que considera más importante dentro de su plan de negocios.

Aseguró que el crédito sindicado a cinco años, por ocho mil millones de dólares, es una muestra de la confianza que tienen las instituciones financieras en la actual administración del país.

Mientras el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, afirmó que no se trata de la adquisición de más deuda, sino una ampliación de cinco años para pagar los adeudos ya adquiridos, lo cual tiene de objetivo garantizar la liquidación de lo debido y el fortalecimiento financiero de Pemex.