Morelia/Acueducto
Un nuevo baño de sangre en el estado de Morelos, en donde las víctimas fueron funcionarios federales, quienes fueron atacados por un comando armado, dejando un saldo de 5 muertos; dos mujeres y tres hombres, además de tres personas heridas.
Las víctimas, empleados del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), fueron atacados mientras abordaban un autobús de traslado de personal, cuando este se encontraba en la colonia Emiliano Zapata, frente al monumento a la Madre, cerca de las instalaciones del DIF, en el estado de Morelos.
Los responsables del ataque viajaban en un automóvil Sentra, del cual descendieron para disparar contra la fila de empleados que esperaban por abordar la unidad que los llevaría a su trabajo.
Luego de tres kilómetros del lugar abandonaron el vehículo y lo incendiaron, además abandonaron cuatro pistolas 9 milímetros.
Aunque se desconoce el móvil del ataque, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, explicó que ocurrió “en el contexto de una amenaza que fue recibida por las autoridades del centro penitenciario”.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Federal emitió una alerta de riesgo en todos los penales federares del país.
En un comunicado, el gobierno de Morelos condenó el ataque contra el personal del penal y estableció que nunca “seguirá trabajando incansablemente para obtener la paz que todos los morelenses merecen”