Morelia/Acueducto
A pocas horas de que el PRI decida los tiempos y la forma de la renovación de su dirigencia nacional, surgió la versión de que se quiere dar marcha tras a una elección directa de las bases, agitó el avispero a pesar de que la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió a que se mantenga la elección directa por la base militante.
Los aspirantes a dirigir al PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, colocaron este fin de semana en sus redes sociales, mensajes donde advierten que no dejaran que sea una elección de cúpula la que decida el futuro del partido.
Este lunes se conocerá la respuesta que el Instituto Nacional Electoral de a la petición del PRI de organizar las elecciones internas, proceso que costará 240 millones de pesos, una cuarta parte de los ingresos del partido.
La posibilidad de que se realice una elección por consenso, como ha ocurrido en varias ocasiones, sin embargo, despertó el activismo de los priistas durante todo el fin de semana.
En el mensaje que colocó Ruiz Massieu, deja en claro que “la dirigencia reitera su respeto al Acuerdo del Consejo Político Nacional del pasado 27 de febrero que estableció como método una elección directa por la base militante. No hemos sugerido ni propondremos un cambio de método para la elección interna”, aseguró.