Ciudad de México.- Con igualada a uno concluye Monarcas Morelia su participación en el Clausura 2019 del fútbol mexicano ante Cruz Azul, en juego desarrollado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
Es Monarcas quien toma la propuesta ofensiva del partido, de manera sorpresiva, ante un Cruz Azul que se encuentra «dormido» y sin meterse de lleno al encuentro.
Precisamente Monarcas Morelia se va arriba en el marcador al minuto 22 en desborde por derecha de Irven Avila, quien logra sacar centro raso, y ante el descuido defensivo de Pablo Aguilar y Julio Domínguez entra solo al área chica, Edisón Flores para solo empujar y concreta el uno a cero.
La Máquina adelanta líneas y recupera terreno, con mayor llegada que da la oportunidad a Orbelín Pineda, quien la deja ir luego de que el arquero estaba fuera de la portería y la impacta en un zaguero visitante con lo que se van al descanso.
Al 50 se da jugada dentro del área donde Efraín Velarde comete lijera falta sobre Edgar Méndez para que se decrete penal, el cual cobra, Milton Caraglio para el uno por uno para Cruz Azul, marcador que ya no cambia.
Con este resultado Monarcas suma 13 unidades, en tanto que Cruz Azul llega a 30 puntos, en un fracaso más del conjunto michoacano.