Morelia/Acueducto
El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) denunció el robo de 191 piezas de 14 medicamentos distintos de la farmacia del Hospital General de Zona número 29, que se ubica en la colonia San Juan de Aragón, en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.
Los hechos fueron notificados por la mañana, cuando la encargada de la farmacia llegó y encontró violados los portacandados de tres refrigeradores donde se resguardaban antirretrovirales, usados en el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VHI).
Después de examinar que medicamentos eran los faltantes, se enviaron las cintas de seguridad a la división de Análisis Y Formulación de Denuncias a fin de proceder legalmente.
La pérdida asciende a 465 mil 918 pesos del instituto.
El IMSS alertó a la ciudadanía a consumir los medicamentos robados, pues representan un riesgo a la salud debido a que perdieron la continuidad de frío para su conservación.
Además, informó que el robo no afecta la operación y suministro de los tratamientos para los derechohabientes, ya que el abasto se encuentra garantizado.