Morelia/Acueducto
El presidente del Senado, Martí Batres y el de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acordaron adelantar la sesión de la comisión permanente para el próximo lunes, con la finalidad de definir el 8 de mayo para el extraordinario de la reforma educativa, que se aprobará a pesar de las presiones de la CNTE, dijo Muños Ledo.
“Ten la seguridad de que habrá reforma educativa. Ésa es una decisión de Estado” Dijo Muñoz Ledo sobre la aprobación de la reforma educativa.
En el senado, sede de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para asumir el acuerdo de adelantar la convocatoria a la primera sesión de trabajo del pleno para el lunes 6 de mayo con la intención de abrir el periodo extraordinario el miércoles 8 de mayo.
Luego de que el Senado rechazó la mayor parte de la reforma educativa y regresó el tema a los diputados, en la madrugada de este miércoles, el pleno de la Cámara alta aprobó el compromiso político asumido por todos los parlamentos para que el periodo extraordinario se abriera el 14 de mayo a fin de avalar la reforma educativa y dar tiempo a los diputados para analizarla y definir su posición.
De igual forma el presidente de la Junta de coordinación Política (Jocupo), Mario Delgado, anunció que en San Lázaro el periodo extra se planea para la siguiente semana.