Morelia/Acueducto
En conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que se iniciaran la búsqueda y rescate de los cuerpos de 65 mineros que, en 2006, quedaron sepultados en la mino Pasta de Conchos, pues es un “compromiso de su gobierno”, aseguró.
Explicó que se recurrirá a expertos para recuperar los cuerpos de los mineros en Coahuila, con la finalidad de dar respuesta a la petición de los familiares, además de refrendar la vocación humanista de los mexicanos.
El ejecutivo aclaró que se tienen los recursos suficientes para llevar a cabo el recate de los cuerpos, y agregó que su gobierno está dispuesto a pedir disculpas.
Sobre la participación de Grupo de México en la participación del rescate de los cuerpos, dijo que se buscó al director de la empresa y que si desea ayudar su apoyo será bienvenido, si no ayuda “de todas maneras lo vamos a hacer”, asegurando que se tiene presupuesto.
El mandatario confía en que el empresario minero, no se opondrá a los trabajos de rescate, pues es una decisión humanitaria.