Feminicidio en la UNAM, exigen seguridad

Comparte

Morelia/Acueducto

Tras el asesinato de una alumna en las instalaciones de la UNAM, varias escuelas, facultades y colegios pertenecientes al plantel se manifiestan, exigiendo mayor seguridad en los planteles y el esclarecimiento de la muerte de Aideé.

Con la finalidad de facilitar las investigaciones, el CCH Oriente permanece cerrado por acuerdo con las autoridades universitarias. Se reabrirá el próximo 2 de mayo.

Desde las 10 horas, fuera de este plantel, los alumnos realizan una asamblea para demandar mayor seguridad y definir qué acciones tomarán para los próximos días.

Exigen que no exista impunidad en este caso solicitan acciones contundentes por parte de las autoridades universitarias. Además solicitaron detener la violencia de género.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, anunció que la muerte de la alumna Aideé, se investigará bajo el protocolo de feminicidio.

La estudiante de 18 años de edad fue agredida con arma de fuego dentro de las instalaciones del CCH oriente y falleció luego de ser trasladada al hospital.

Se informó que 6 de sus compañeros ya declararon ante el ministerio público.

Las primeras investigaciones, aseguran que la bala provino del interior del salón de clases, por lo que no se sospecha que el ataque vino de alguno de los compañeros.