Morelia/Acueducto
El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció un intento de golpe de Estado por parte de un grupo de militares, y llamó al pueblo a mantener la paz, después de que las fuerzas opositoras liberaran a Leopoldo López de su arresto domiciliario.
Fue a través de Twitter el vicepresidente venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que es un reducido número de militares quienes se sublevaron para promover un golpe de estado.
“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la constitución y la paz de la República”, se puede leer en el tuit de Jorge Rodríguez.
Agregó que a este intento se unió la ultra derecha “golpista y asesina” que anunció su agenda de violencia hace meses.
Solicitan al pueblo a mantenerse en alerta máxima para junto a la “gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, derrotar el intento de golpe de estado y se preserve la paz.
Por otro lado, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, Rechazó el movimiento, asegurando su respaldo al gobierno constitucional de presidente Nicolás Maduro.