Fotos: ACG
Morelia, Mich.- Monarcas Morelia se despidió del torneo humillado en casa, luego de ser goleado por Xolos de Tijuana por cuatro tantos a uno, en la actividad de la fecha 16 y penúltima, del Clausura 2019 del fútbol mexicano ante buena entrada en el estadio Morelos.
Monarcas Morelia inicio con un juego reservado y aguanta, ante una escuadra de Xolos que busca la clasificación y hace el desgaste.
No obstante son los representantes michoacanos quienes se ponen arriba en el marcador al minuto 13, en desborde por izquierda de Flores, quien se apoya en Rodrigo Millar quien manda centro a primer poste y resuelve de manera excelente, de cabeza, Miguel «Yuca» Sansores quien se anticipa, gira el cuello y concreta para el uno a cero de Monarcas.
Tijuana no baja la cabeza y Nahuelpan roba la pelota y toca a el «Pantera» Bou quien dispara, y desvía Mario Osuna para que el esférico se eleve y tome efecto con lo que supera a Malagón para el uno a uno de Xolos.
En su mejor momento se va Sansores expulsado al minuto 35, por dejar el pie en entrada fuerte con Rivero que le provoca su segunda amarilla.
Para la segunda mitad y con mayor presión visitante, cae al minuto 11 el segundo de Xolos, una vez más por conducto de Bou, quien se quita la marca de Efraín Velarde y suelta disparo que envía el balón al ángulo superior izquierdo de Malagón para hacer el dos a uno, ante un Monarcas que se desdibuja.
Al 15 se complican las cosas para Monarcas cuando Mario Osuna choca con Bou dentro del área, con clara falta por la espalda para que se decrete la pena máxima, que ejecuta Miller Bolaños de manera efectiva, al centro para hacer el tres a uno de los de Tijuana.
Al 20, Jesús Angulo y Bou hacen jugada para que sea el primero quien solo empuje el esférico para meter el cuatro a uno de Xolos, y con posibilidad del quinto, con lo que finaliza el juego.
Con este resultado Monarcas se queda en 12 unidades, como antepenúltimo de la tabla, en tanto que Xolos sigue en la pelea por la calificación al sumar 25 puntos.