Morelia/Acueducto
La icónica figura musical de la finada Celia Cruz, será presentada en México el próximo mayo a manera de un musical, el cual será un concierto con lapsos de su vida. La cubana Lucrecia será quien le dará vida a la carnavalesca de la Reina de la Rumba.
Este musical se llevará a cabo en el Teatro Metropólitan el 4 de mayo, donde buscan hacerles recordar a los mexicanos cómo Celia Cruz hizo de este país su segunda casa y cómo su camino de solista fue llenándose de frases como “Azúcar” y “La vida es un carnaval”.
Celia Cruz, el musical, contará el nacimiento de la cantante cubana, sus inicios en el camino musical y tocará temas complicados como su lucha para convertirse en la figura que todos conocemos.
La cantante Lucrecia, quien fue amiga incondicional de la rumbera agregó: “Hubo muchas grabaciones y anécdotas, así que la tengo en mi alma. Después, está el interpretarla, con una gran voz, generosa, potente, con una fuerza única, que podía cantar una guaracha o un bolero. El estudio de su voz fue intenso. Luego, como actriz tengo que recrear a una gran dama del escenario con 70 años, un andar más lento y una voz que corresponde a esa edad, así que es un trabajo fuerte e intenso con apoyo de Gonzalo Rodríguez, el dramaturgo y director artístico de la obra”, explicó la cantante, quien hizo un homenaje a La reina de la salsa con el disco Mira las luces (2006).”