Morelia/Acueducto
“Es reprobable el trato discriminatorio para maestras y maestros, porque todos los que tienen plaza federal reciben su pago completo y a tiempo, y los que tienen plaza estatal no reciben ni a tiempo ni completo”, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Y no solo eso, terció, sino que a veces pasa una semana, un mes, a veces años, sin que se les pague, y eso genera un sentimiento de discriminación y de coraje. “Lo más ingrato de todo esto es el daño que le hemos generado a la educación pública de nuestros niños, pero con el anuncio presidencial del fin de semana se acaba esa historia”.
Dijo que con el nuevo acuerdo que estamos haciendo con el presidente de la República se acaba esa larga noche, y ahora todos tendrá el mismo trato, maestras y maestros, con el pago con oportunidad.
“Mi reto y mi compromiso es que nunca más las maestras y maestros tengan que salir a la calle a reclamar para que se pague su salario. Eso o no se puede, no se vale”.
Ponderó que los maestros son pensadores, son críticos, y tendrán razones para fijar postura, pero que no sea porque no les pagamos sus salarios; eso se acabó y se tiene que regularizar pronto todo el tema educativo de Michoacán.
“Es lo más importante que le puede suceder a Michoacán, y lo vamos a hacer; vamos muy avanzados”.





