Morelia/Acueducto
Después del anuncio de bloqueos por el Consejo Supremo Indígena de Michoacán en el día de ayer, se han registrado los primeros cierres donde los automovilistas son los más afectados por esta manifestación por el respeto a los derechos de los Pueblos Originarios.
La primera toma se efectuó en la carretera federal de Cherán-Zamora a la altura de la comunidad de Zopoco. El segundo en la carretera federal Morelia-Zacapu en la comunidad de La naranja. También se han registrado bloqueos en la Morelia-Pátzcuaro a la altura del puente de Ajuno; el cuarto en la Uruapan-Los Reyes a la altura de San Lorenzo y en la autopista Morelia-Uruapan en la desviación a Zirahuén.
En esta manifestación masiva, las autoridades han reportado la detención de un autobús por los miembros del Consejo Supremo Indígena y largas filas de automóviles provocando la molestia de los conductores.





